domingo, 2 de marzo de 2008

Sueño.




El Soliloquio de Seguismundo.

Yo sueño que estoy aquí

de estas prisiones cargado,

y soñé que en otro estado

más lisonjero me vi.

¿Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ilusión,

una sombra, una ficción,

y el mayor bien es pequeño:

que toda la vida es sueño,

y los sueños, sueños son.


(Pedro Calderón de la Barca.)

*******

El Sueño.


Después como un crijido de mundos que se quiebran...

Tempestades soberbias que en los mares se enhebran;

Parto a los infiernos...Un quejido de Dios...

¡Y bocas que se muerden en un supremo adiós!


Mas tarde una sonata más dulce que la miel;

Agonía de lirios en el jardín aquél

Palacio de oro y oro donde habita una maga

Que ha dormido cien años por maldición aciaga.


Y después manos blancas desparramando rosas

Sobre el alma escondida y serena de las cosas...

Y un silencio de muerte cansado y sepulcral

Donde se prende el lotus venenoso del mal.


Y después la mañana que llega a los cristales

Del cuarto miserable donde muerdo mis males...

Y después otro día que se esboza en el lloro

De mis días sin sol, de mis noches sin oro!...


(Alfonsina Storni.)
Salva me dejo el primero. Yo encontré el segundo.

2 comentarios:

salvador dijo...

un dalí, un calderon de la barca y un alfonsina. artillaria liviana'??

fucking blog dijo...

emmmm ahiii ellos hablan de arte... y nc q cosa mas... jaja bue no me rompas con postear,mucho con q me hic uno asi q no jodas,igual postie recien asiq ya sabes (¬.¬)